La empresa Rescue Medic impartirá un curso a veinte elementos del Departamento de Bomberos, sobre el uso y mantenimiento de equipos de extricación, también conocidos como “Pinzas de la vida”, que fueron adquiridos recientemente por la Dirección General de Protección Civil, dio a conocer Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.
Las herramientas hidráulicas de rescate son utilizadas para auxiliar en la extracción de víctimas de un vehículo que se haya visto involucrado en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños.
“Vivimos en una ciudad muy activa, que no duerme, donde las prisas provocan muchos accidentes, desde los más leves hasta situaciones graves, por lo que es necesario contar con este tipo de herramientas”, dijo el comandante.
Señaló que este equipo de extricación es de los más sofisticados que existen en el mercado, con la mejor tecnología, por lo que es necesario conocer su perfecto funcionamiento, ya que el tiempo es “oro” para poder extraer a una persona lesionada.
“El bombero debe de conocer a la perfección la funcionalidad del equipo, porque ningún accidente se parece a otro, además hay vehículos con características especiales donde algunos cuentan con cables de alta tensión, por lo que se debe actuar de manera rápida, pero sin exponer su integridad ni la de la persona atrapada”, indicó el comandante de Bomberos.
El pasado 22 de agosto, en el marco de la celebración del 104 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó seis ambulancias, dos unidades extinguidoras, una máquina de ataque rápido y tres equipos de extricación a la Dirección General de Protección Civil.